martes, 9 de julio de 2013

las hermosas flores


En realidad siempre es difícil definir la hermosura en cualquier cosa porque es un termino muy relativo, depende del ojo con el cual se la ve. Como soy incapaz de decirte cual es la flor mas bella del mundo, te presentare varias con el temor de quedarme corto, pero de algo si estoy seguro, todas las flores que veras a continuación son muy hermosas.

Cala, Alcatraz o Lirio de Agua

Es una planta de origen sudafricano que es cultivada para fines ornamentales o decorativos. Estas planta llegan a medir hasta 1 metro de altura. Sus flores son de color blanca, en su centro se encuentra una espiga de color amarillo, con un suave y agradable olor. Esta flor representa la elegancia.

Canna o Cannaceae

la flor mas bella del mundo
En algunas regiones de América esta flor es usada para la alimentación humana mientras que en algunas regiones de Europa son cultivadas únicamente para fines decorativos.

Orquidea o Orchidaceae

flores nacionales de america
Las orquídeas son una familia de plantas que se distinguen principalmente por la complejidad de sus flores. Las orquídeas de mayor tamaño superan los 75 centímetros de diámetro. Algunas orquídeas, por la hermosura de sus flores has sido consideradas flores nacionales en varios países de América, como en Guatemala y Honduras por ejemplo.

Trichosanthes Cucumerina

las flores mas hermosas del planeta
Esta planta posee un fruto alargado que puede llegar a medir 150 centímetros, similar a una calabaza. La planta es muy conocida en Asia, donde consumen su fruto, sus hojas y sus flores.

Tulipán

Juan León
Los tulipanes se cultivaron como plantas ornamentales desde principios del siglo XI. El tulipán es usado como símbolo nacional en Turquía e Irán.

La Pasionaria o Passiflora

significado de la flor la pasionaria
Esta planta fue descubierta en Perú en el siglo XVI. ¿Porque se llama La Pasionaria? Recibió ese nombre en el siglo XVII cuando el Papa Pablo V le dio un simbolismo, este considero que era la representación de la pasión de Cristo por la forma de la flor, que evocan a la corona de espinas de Jesús. Además, los estambres representarían las 5 heridas de su cuerpo, los 3 estilos serian los clavos de la cruz y los pétalos a los 12 apóstoles.

Sakura o Flor de Cerezo

Flor del Cerezo
La flor de cerezo es uno de los símbolos mas representativos de la cultura japonesa. Florece durante la primavera, dando la impresión de que se tratan de nubes rosadas. En Japón la flor de cerezo simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida.

Rudbeckia Bicolor

Rudbeckia flor
Es una planta que alcanza el metro y media de altura y es originaria de los Estados Unidos. La especie nombrada, bicolor, se refiere al doble color de los rayos florales.

Amapola

flores con propiedades medicinales
La flor de la amapola tiene propiedades medicinales, narcóticas y anestésicas. La morfina y la codeína se extraen de ella.

Begonia

flores hermosas
Las flores son muy diversas tanto en forma y tamaño como en color, la de la imagen corresponde a la Begonia con flor doble.

Rosa

que colores de rosas hay
Existen alrededor de 100 especies de rosas en el mundo, la mayoría son originarias de Asia. Existen rosas de muchos colores: rojas, blancas, rosadas, moradas, negras, anaranjadas, amarillas, grises, etc. Cada una simboliza algo. La mas representativa de todas es la rosa color rojo, que representa al amor y la pasión, por esa razón las rosas son las rosas mas buscadas y vendidas por las floristerías. El principal país productos y exportador de rosas en el mundo es Ecuador.
Seguro que las imágenes te encantaron, pero que tu visita no termine aquí, a continuación conocer cual es la flor mas grande del mundo, te interesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario